Educación Consciente, Amable y Terapias Naturales para Perros, Gatos y sus Personas


EFT- TÉCNICA DE LIBERACIÓN EMOCIONAL PARA PERROS, GATOS Y SUS PERSONAS

La técnica DIY perfecta para que la energía fluya sin bloqueos. Consigue equilibrio físico y mental


  • ¿Estás trabajando con tu perro y con tu gato en el plano físico, pero el aspecto emocional del problema se te escapa?
  • Quieres algo natural que puedas hacer tú en casa, para ayudarle a superar sus temores, sus inseguridades, sus problemas físicos...

Esta es la mejor técnica DIY para solucionar todos esos problemas de comportamiento y físicos por medio de la liberación emocional.

EFT, ¿y eso qué es?

Las flores de Bach, la homeopatía, la acupuntura, el reiki, el aloe vera... son algunas de las terapias naturales más conocidas, más demandadas y más usadas.

El EFT (Emotional Freedom Technique) o TLE, sus siglas en castellano, quizá no sea tan conocida, pero te ofrece muchos beneficios.

Es, como su propio nombre indica, una técnica para liberarte emocionalmente. Está basada en puntos de acupresión en los meridianos, los mismos que usa la acupuntura.

Esto ya te suena más, ¿verdad?. La diferencia y la ventaja de esta técnica es que no necesitas agujas, cualquiera lo puede hacer, en cualquier momento, en cualquier lugar. Sólo necesitas tus manos para poder prácticar esta terapia.

El padre del EFT, o mejor dicho, quien comenzó a aplicar esta terapia y a recopilar sus beneficios, sus usos y su método de empleo en libros es Gary Craig.

Vale, pero, ¿Qué hace realmente?

Como decía Bach, la enfermedad es el resultado de un desequilibrio interno. Cualquier malestar físico debería desaparecer si tu alma y tu mente están en equilibrio.

Si eres un poco escéptica ante esta afirmación, te pondré un ejemplo claro para que no te queden dudas.

Cada vez hay más personas que tienen problemas de estómago a causa del estrés. Aún hay quien no se da cuenta y no suma 2+2, por lo que siguen sin reducir los niveles de estrés y el problema físico empeora. Esto es una situación de causa-efecto de manual.

Y esto no lo digo por decir, te lo dice alguien con colon irritable, regalo de momentos de estrés que no fui capaz de controlar. Es la cabeza quien lo crea, es la cabeza quien consigue que se vaya. El EFT te ayuda a conseguir que controles esas situaciones, a llegar a un equilibrio en el que la enfermedad no tiene cabida.

Las emociones negativas, la enfermedad, se generan porque exite un bloqueo en tu cuerpo que impide que la energía fluya libremente. El EFT te ayuda a romper esos bloqueos, liberando esa energía, consiguiendo que todo esté en sus sitio.

Cuando la energía fluye libremente, no hay cabida para esas emociones negativas ni para muchas de las enfermedades creadas por la propia mente.

Puedes practicarlo en ti misma, o en tus animales. Lo bueno que tiene esta técnica es que tú decides lo que quieres trabajar en cada momento. Si ves que tu perro o tu gato están más nerviosos de lo habitual, puedes trabajar esa emoción en ese mismo instante.

¿Cómo se practica?

  • Usas las yemas de tus dedos para dar pequeños golpes en los meridianos, (lo que llamamos tapping)
  • Cada ronda la enfocas en un tema concreto que quieras trabajar.
  • Si el animal no se deja tocar o no estás en casa, puedes hacerlo a distancia, trabajando sobre tus propios puntos. Cuando digo que estais unidos emocionalmente, no lo digo a la ligera. A eso lo llamamos proxy tapping.

Este es un pequeño resumen para que veas que, realmente, puedes practicarlo en cualquier momento, en cualquier situación y para cualquier problema. Te lo explicaré con muchísimo más detalle cuando realices la sesión conmigo.

Los beneficios del EFT en tu compañero de cuatro patas

Sin efecto placebo

Los animales no tienen la capacidad de comerse la cabeza (que suerte la suya), por lo que no hay opción de que algo funcione por sugestión. Esto mismo me lo decía un veterinario hace varios años, no se trata de creer o no creer, en este caso se trata de si funciona o no funciona.

Equilibrio emocional

Cuando estás trabajando un problema de conducta, normalmente está ligado a un desequilibrio emocional. Esto impide en muchos casos que el perro o el gato consiga estar en paz. El EFT te ayuda tanto a ti como a él a encontrar ese equilibrio para dejar atrás todos esos problemas.

Equilibrio físico

Con el EFT tú decides qué trabajar en cada momento. Pero no solo tienes la opción de centrarte en el plano emocional, sino también en el campo físico directamente. Si tu perro o tu gato tiene un dolor localizado, puedes centrarte en esa zona. 

¿Cómo funcionan las sesiones?

  • Rellena el formulario contándome tu caso e indicándome que quieres poner en práctica EFT
  • Una vez lo revise me pondré en contacto contigo en un plazo máximo de 48 horas
  • Concertaremos una cita cuando a ti te venga bien. Me amoldo totalmente a tus necesidades.
  • La sesión las realizaremos vía skype o similar, tendrá una duración de entre 30 minutos y 1 hora.
  • ​En las sesiones te enseñaré de forma práctica cómo aplicar EFT. Cómo debes realizarlo, en qué puntos, las frases claves para trabajar cada problema... Y te iré guiando para ir solucionando cada punto poco a poco.
  • Te enviaré material de apoyo para que vayas trabajando en casa hasta la siguiente sesión. Juntos iremos desbloqueando todo aquello que te impide vivir una vida plena y sin preocupaciones.
  • Contarás con apoyo vía email para que realices todas las preguntas que te vayan surgiendo. Estaremos en contacto durante todo el proceso. Te resolveré todas las dudas que tengas.

¡Y No Solo Eso!

Recuerda que si ya estás trabajando con nosotros, ya sea con el servicio de educación canina, felina o terapia floral, tienes 10€  descuento en las sesiones de EFT.

Acompañaremos la terapia emocional con otras terapias naturales si te apetece seguir profundizando en el tema. Ponemos a tu disposición el aloe vera y el agua de mar sin coste adicional. Te enseñaremos cómo utilizar cada terapia y la dosificación correcta para tu caso

Una vez finalizado el tratamiento, seguiremos en contacto. Porque es un trabajo contínuo, nos gusta saber cómo te va. Si en algún momento te surge una duda, estamos aquí para ayudarte.

Rellena el formulario, pide tu cita y empieza a trabajar ya mismo

  • Irás viendo los cambios y la mejora día a día.
  • Rellena el formulario de contacto y empezarás a trabajar ya mismo.
  • Gracias al EFT muchas personas en tu situación han conseguido solucionar esos problemas emocionales y físicos mucho más rápido. Consiguiendo el equilibrio perfecto entre cuerpo y mente.

Todo esto por:

Seguimiento y asesoramiento personalizado incluídos. 10€ de descuentos si ya estás trabajando con nosotros.

¿Por qué decimos que también son para ti?

"Tu compañero de cuatro patas y tú estáis unidos a nivel emocional"

Ves que decimos "para perros, gatos y sus personas", osea tú. Tú eres la persona de tu compañero de cuatro patas, ¿verdad?

Lo que le pasa a él no sólo tiene que ver con él, también tiene que ver contigo. Es importante que no tires balones fuera y empieces a afrontar el problema desde la raíz real. Todo lo que te afecta a ti, le afecta a él.

En este caso, puedes trabajar en tí misma lo que ves en tu compañero de cuatro patas, de manera directa, y viendo los resultados a medida que lo vas practicando. Todo como si fueseis uno.

Cuando tú estás pasando por una época de cambio o una etapa complicada en tu vida, tu compañero de cuatro patas puede somatizarlo de muchas maneras. Puede caer enfermo o puede comenzar a tener conductas que antes no tenía. Es una señal de alerta.

En el momento en el que sabes reconocer esa señal, debes mirar en tu interior. Es necesario que hagas una autocrítica para saber de dónde viene ese comportamiento. No debes pensar que tu perro o tu gato son malos, ariscos o que te quieren volver loca, en realidad te están ayudando.

Si te armas de valor y decides dar ese paso adelante, verás cómo todo empieza a mejorar. Muchas veces es difícil asumir que hay algo que debes cambiar. Nosotros lo sabemos porque hemos estado ahí. Pero si comienzas a ser consciente de todo lo que pasa a tu alrededor, en tu interior y decides solucionarlo, tu compi y tú avanzareis juntos en el camino hacia la felicidad.

Mi camino en el mundo de la Terapia de Liberación Emocional

Yo, Eider, soy quien va a ir contigo de la mano en este hermoso camino que te brinda el EFT.

Conocí el esta terapia  gracias a Mercé Giménez de Vida Natural Animal. Tras ver varios vídeos y leer un poco sobre el tema quise estudiarlo con ella, sobre todo, para ponerlo en práctica con Bombo.

Ya sabes que sufre de cistitis idiopática, y ya habíamos comenzado nuestro cambio emocional, pero aún había bloqueos y quería probar esta técnica.

La realidad me dio en toda la cara cuando hice el curso con Mercé Giménez. Siempre es recomendable empezar con uno mismo, y mi amor por esta técnica floreció tras el primer día de ponerlo en práctica.

Iba a dar una de mis primeras charlas felinas, y el asma salió amenazante. Gracias al EFT conseguí eliminarlo sin necesidad de recurrir al inhalador (juro que en 36 años de vida, jamás había conseguido eliminarla sin darle un chute al inhalador).

Amor a primera vista, o a primera prueba. A partir de ahí comencé a usarlo conmigo misma y con los animales. Vi que los resultados eran reales. Aún recuerdo una noche en la que Bombo lo estaba pasando mal, jadeando, al empezar a hacerle EFT se relajó y se quedó dormido... no necesitaba más pruebas.

Lo que en un primer momento iba a usar para mi, para los de casa, quise compartirlo con el mundo, contigo. No me parece justo que no te puedas beneficiar de esta gran terapia. Sirve también, porque lo hemos probado, para animales que lo pasan mal en los viajes, que lo pasan mal cuando se quedan solos...

Quizá no es una de las terapias más conocidas, pero una vez la conoces, te enamoras si o si.

FAQ

Algunas preguntas que quizá te hagas:

¿Cómo funciona a distancia?

No me deja tocarle.

¿Cómo se paga?

Prefiero hacer las sesiones en persona, cara a cara

No tengo internet en casa y vivo lejos

¿Qué pasa si no pido cita?

No te lo pienses más

Esto es lo que obtienes si decides trabajar conmigo:
  • Sesiones vía skype o similares de entre 30 minutos y 1 hora.
  • Videos y material de apoyo para que tengas toda la información que necesitas.
  • Asesoramiento vía email para resolver cualquier duda, 24/7

Todo esto por:

Seguimiento y asesoramiento personalizado incluídos.10€ de descuento si estás trabajando ya con nosotros.

Además por confiar en mi te beneficiarás de:

10€ de descuento si estás trabajando con nosotros en cualquiera de los servicios de educación o terapia floral.

Apoyo con terapias naturales como aloe vera y agua de mar sin coste adicional.

Seguimiento durante los meses siguientes a la finalización del tratamiento.

Rellena el formulario y comienza a disfrutar de los maravillosos beneficios que te brinda el EFT

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Nombre, edad, sexo del perro o gato

Cuénetame tu problema