Educación Consciente, Amable y Terapias Naturales para Perros, Gatos y sus Personas

Grupo de Tiempo Libre

Los grupos de tiempo libre están dirigidos a todos aquellos compañeros de perros que quieren hacer una actividad diferente a lo que conocemos (agility, pastoreo, ring…), y también a aquellos perros que tienen problemas de socialización, o que no saben bien cómo relacionarse con otros perros.

Los grupos están pensados para un máximo de 6 perros junto con sus dueños, siempre con correas de dos metros y collar o arnes cómodo (ni cadenas, ni collares de ahorque, ni collares de castigo).

Cada grupo se reúne dos veces al mes durante 1 hora y 45 minutos cada día, y trabajamos aspectos como paseos sin tensión en la correa, cómo hacer bien una presentación, qué hacer cuando queremos evitar algo en la calle, cómo interpretar lo que nuestro perro y los de alrededor quieren decir… pero todo esto lo trabajamos de manera divertida.

Hacemos actividades como slalon con conos, búsqueda de objetos, te enseñamos a usar herramientas como el clicker, y a medida que vamos avanzando en conocimientos, y vamos cogiendo herramientas y soltura, lo iremos poniendo en práctica con juegos, como el escondite o acciones encadenadas.

Todos los integrantes de los grupos, compartís la misma pasión y las mismas inquietudes, por lo que formareis un grupo unido, en el que dueños y perros se llevarán a las mil maravillas.

En ocasiones, hacemos rutas y les dejamos disfruar del agua en ríos o en zonas permitidas para perros.

En estos momentos contamos con un terreno en Samano (Castro-Urdiales, Cantabria) donde realizamos esta actividad. Es un entorno seguro, ya que está vallado y cerrado, para que no pueda entrar ni salir ningún perro de manera repentina.

ENTREVISTA CON EL SIMPATICO RESPONSABLE DE ESTE TALLER. Todo lo que siempre has deseado saber y nunca te has atrevido a preguntar de esta interesante actividad.

WAKU – bueno la primera pregunta es un poco obligada, ¿Qué es el Taller de Tiempo Libre (TTL) y por qué crees que es bueno que las personas y sus perros participen en él?

Oier – El grupo de tiempo libre es nuestra actividad más joven. A lo largo de los años que llevamos trabajando con perros nos hemos dado cuenta que hay ciertas cosas que todavía nos fallan en la relación que mantenemos con nuestros compañeros caninos, y ciertas cosas que hacen que la relación de nuestro perro con el entorno no sea la apropiada. La idea de los grupos del taller de tiempo libre es aprender e ir mejorando todas estas cosas. Trabajamos la comunicación con nuestros perros y con los del resto de perros del grupo, al trabajar todos de la misma manera, los perros entienden todo a la perfección, y entre los dueños también hay entendimiento. Todo esto se hace además mientras todos nos divertimos y aprendemos cosas nuevas. Hacemos circuitos donde enseñamos al perro diferentes ejercicios, realizamos paseos de socialización, también trabajaremos con el clicker, y a medida que los miembros del grupo vayan cogiendo soltura, iremos añadiendo dificultad a los ejercicios. Todos ellos están pensados para que luego los podamos poner en práctica en el día a día, porque al final, se trata de tener un mejor manejo de correa, mayor entendimiento con nuestro perro, y disfrutar más de su compañía, solo que aquí, aprendemos jugando.

Si quieres apuntarte o más información escríbenos a info@educacioncaninayfelina.com

GRATIS: Guía Prática para una Convivencia Pacífica con tu perro

LA GUÍA DEFINITIVA PARA ENTENDER Y SOLUCIONAR LOS MIEDOS DE TU PERRO

Únete a nuestro boletín y descárgate tu Guía GRATIS