Acerca de... Oier Martin

Esta es mi historia, así he llegado hasta donde estoy ahora. Mi misión es ayudarte a entender a tu perro. Quiero que puedas comunicarte con él. De esa manera podrás solucionar todos esos problemas que te vuelven loca a ti y que le hacen infeliz a él. Pongo a tu disposición una metodología amable y terapias naturales para que el tratamiento llegue a buen puerto.

Estudié educación canina en positivo en AEPA-Euskadi, en 2008. Por aquel entonces era lo único diferente que había aquí en Bizkaia y me metí de lleno.

Después, también en AEPA Euskadi, me formé en Terapias Asistidas con Animales y gracias a ello Negu y yo pudimos trabajar en la cárcel de Basauri y en varios centros de la tercera edad.

A partir de ahí solo quería aprender y aprender. De repente había un nuevo mundo ante mis ojos, lejos de Cesar Millán y del adiestramiento tradicional que era lo que todo el mundo a mi alrededor practicaba.

Lo bueno que tiene este mundo es que sigo en constante formación, no paro de aprender y lo mejor es que cada vez hay más gente que comparte esta filosfía.

Supongo que querrás saber quienes son los profesores que he tenido a lo largo de mi vida, te pueden servir de referencia. He estudiado con, Anne Lill,“Santi” Jaime Vidal, Turid Rugaas, Nicolas Planterose, Doris Rämisch, Laura Trillo (aquí ya hice mi incursión en el mundo felino).

Los libros me dieron una nueva visión

  • He leído mucho, mucho, mucho.
  • He leído de todo, cosas que no me han hecho tanta gracia en mis primeros años, y cosas que me han dado vuelta el cerebro.
  • Si tengo que destacar un libro que para mi fue como una bofetada (para bien ¿eh?) fue este.
  • fue como un antes y un después, y te lo recomiendo al 100%.

'El choque de culturas' de Jean Donaldson

GRATIS: Guía Prática para una Convivencia Pacífica con tu perro

LA GUÍA DEFINITIVA PARA ENTENDER Y SOLUCIONAR LOS MIEDOS DE TU PERRO

Únete a nuestro boletín y descárgate tu Guía GRATIS

MI TRAYECTORIA

1

Después de varios años empecé a trabajar como auxiliar en una clínica veterinaria y en los dos años que estuve allí vi muchos perros y gatos con problemas de comportamiento a los que no se sabía dar solución.

2

En la posición que estaba muchas veces no me permitían intervenir, incluso las cosas que decía les sonaban a chino. A veces parecía que hablaba de brujería. Si hablaba de estrés me miraban como si me hubiese vuelto loco.

3

A día de hoy, el estrés en perros y gatos (y el resto de los animales) está reconocido, pero cuando yo empecé a hablar de ello, en aquel entorno era como decir que los cerdos vuelan. Aunque ya había muchos estudios y biólogos que lo describían perfectamente.

Ahí vi que necesitaba volar libre, poder ayudar a esos animales más allá del problema físico. Para eso está el veterinario, yo quería ayudarles a nivel emocional.

Con esa idea surgió Apatx… y el resto de la historia ya la sabes.

¿Te apetece trabajar conmigo? Cuéntame tu caso. Haz click en el botón y pide tu cita.